Responsabilidad Social y Sostenibilidad
Maybelline aborda áreas en constante evolución.
Maybelline, como marca global de cosméticos, ha comenzado a abordar la inclusión y la diversidad a través de varias iniciativas, aunque todavía hay margen para un mayor progreso.
Inclusión y Diversidad en la Imagen de Marca:
Representación Diversa:
Maybelline ha hecho esfuerzos para mostrar una mayor diversidad en sus campañas publicitarias, presentando modelos de diferentes etnias, edades y tipos de belleza. Esto es un paso importante para reflejar la realidad de su base de consumidores.Sin embargo, la representación de personas
con discapacidades o de la comunidad
LGBTQ+ aún puede ser más amplia y auténtica.
Gama de productos:
La marca ha ampliado su gama de tonos de base y otros productos para adaptarse a una variedad más amplia de tonos de piel. Esto es crucial para la inclusión, ya que asegura que más personas puedan encontrar productos que se adapten a sus necesidades.
Responsabilidad Social y Sostenibilidad:
Ahora bien, Maybelline, como marca líder en la industria de la belleza, ha comenzado a tomar medidas significativas hacia la sostenibilidad. A través de su programa " Conscious Together ", la empresa se ha comprometido a reducir su impacto ambiental en varias áreas clave:
EMBALAJE CONSCIENTE
Hemos estado trabajando para encontrar soluciones para utilizar materiales reciclados en nuestros productos.
Desde 2018, hemos sustituido 600 toneladas de plástico virgen (más de 3 veces el peso de la Estatua de Libertad), a través del uso de plástico reciclado.
El packaging de nuestra gama Green Edition contiene componentes hechos con hasta un 95% de materiales reciclados.
Hemos reducido el peso del packaging primario de la barra de labios Color Sensational en un 14 %.
Fabricamos los productos con envases de vidrio, como bases de maquillaje y esmaltes de uñas, con un mínimo de 20 % de PCR.
A partir de 2022, haremos la transición de nuestros tubos opacos para que se fabriquen con un mínimo de 24 % de material PCR, por ejemplo con Instant Perfector Matte.
PRODUCCIÓN CONSCIENTE
73% de nuestras fábricas Maybelline son neutros en emisiones de carbono.
Hemos reducido nuestro consumo de energía mediante la implementación de medidas de eficiencia energética como: la iluminación LED a compresores de alta eficiencia para la certificación LEED, la energía renovable a través de paneles solares, la utilización de biomasa y proyectos de energía renovable fuera de las instalaciones para lograr la neutralidad de carbono.
OBJETIVO
Para 2025, alcanzaremos la neutralidad de carbono en nuestras fábricas a nivel global, mejorando la eficiencia energética y para 2030, reduciremos las emisiones de carbono del ciclo de vida completo de nuestro producto en un 50 %.
Nos asociaremos con nuestros proveedores, fabricantes, distribuidores y consumidores para reducir la cantidad de emisiones de carbono asociadas con nuestros productos.
FORMULACIÓN CONSCIENTE
INGREDIENTES DE ORIGEN NATURAL
Nuestro primer paso es el lanzamiento de nuestra gama Green Edition, que contiene un mínimo del 70% de ingredientes de origen natural. Consideramos que un ingrediente es de origen natural si conserva su estado natural o mantiene más del 50% de su estructura molecular original después de la industrialización.
APROVISIONAMIENTO SOSTENIBLE
Obtenemos de forma sostenible los ingredientes: Manteca de Karité, Manteca de Cacao, Aceite de Salvado de Arroz y Aceite de Semillas de Sésamo. Este enfoque garantiza que las materias primas de origen vegetal provienen de cadenas de suministro que respetan la biodiversidad y ayudan a limitar su impacto ambiental.
Para 2030, el 95 % de los ingredientes que se utilizan en las fórmulas serán de origen biológico, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares. Estamos trabajando con nuestros equipos de Investigación e Innovación para la formulación de ingredientes de origen natural de alto rendimiento, utilizando procesos más responsables de transformación, extracción o fermentación.
Maybelline NY ha intensificado sus esfuerzos en responsabilidad social y campañas sociales, enfocándose en dos pilares principales: la salud mental y la sostenibilidad.
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental , que se celebra el próximo 10 de octubre, Maybelline New York reafirma su compromiso con la causa a través de su programa Brave Together.
Este año la marca ha querido ir un paso más allá, inspirado en aquellas personas que han luchado y luchan por sentirse mejor cada día. Bajo la premisa “El día en el que empecé a sentirme bien”, la campaña se centra en valores como la resiliencia y la superación a través de testimonios de personas reales que, gracias a la ayuda profesional, han aprendido a gestionar la ansiedad y el estrés.
Con esto, Maybelline New York tiene como objetivo ayudar a las personas que padecen ansiedad a través de tres pilares: sensibilizar, formar y luchar contra la ansiedad y el estrés . Con la colaboración de la psicóloga y experta en salud mental, Bárbara Tovar, se han creado diferentes herramientas con las que no solo identificar los síntomas, sino también consejos para ayudar a las personas que nos rodean y sufren ansiedad.
De esta manera, Maybelline se pone a disposición de cualquier persona que necesite atención y asesoramiento gratuito disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de los siguientes canales:
- Línea telefónica: 660 100 300
- Chat: A través de la APP Conéctate
- Correo electrónico : bravetogether@telefonodelaesperanza.org .
Descubre más sobre Brave Together: https://www.maybelline.es/bravetogether.
Maybelline es la marca #1 a nivel global, pero en un benchmarking la empresa se encuentra posicionada en diferentes estatus.
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