Análisis Externo

 


 

1. Competencia
Competencia Directa

Maybelline compite directamente con marcas de maquillaje de precio accesible y amplia distribución en farmacias y tiendas de autoservicio. Algunas de sus principales competidoras son:


 COVERGIRL

ELF

 

Competencia Indirecta

Incluye marcas premium y de nicho que, aunque tienen un posicionamiento diferente, pueden atraer a consumidores de Maybelline que buscan opciones más especializadas.



2. Análisis del Mercado del Maquillaje

México

El mercado del maquillaje en México crece a un ritmo constante, con un valor estimado de 2,600 millones de dólares en 2024.
Maybelline es una de las marcas líderes en supermercados y farmacias.
El segmento de maquillaje asequible domina el mercado con un 60% de participación.

Global

Se espera que el mercado global de cosméticos alcance los 85,000 millones de dólares en 2025.
Estados Unidos, China y Brasil son los principales mercados de maquillaje.
La categoría de maquillaje de cuidado de la piel crece un 8% anual.

 

3. Tendencias Actuales del Maquillaje

Inclusión

Maybelline ha ampliado su gama de tonos en bases y correctores con productos como Fit Me!, que ofrece 40 tonos.
Influencers y consumidores exigen diversidad en productos para todo tipo de pieles.


https://www.tiktok.com/@karlamateos_beauty/video/7328242908933410054?lang=es


Sostenibilidad 

Uso de empaques reciclables en algunas líneas.
Eliminación de parabenos y sulfatos en varios productos.
Pruebas libres de crueldad animal en mercados donde es permitido.

 


Cuidado de la Piel

Productos con ingredientes como ácido hialurónico y vitamina C.
Bases y correctores con fórmulas hidratantes y protectores solares.





¿SABÍAS?

En 2022, Maybelline lanzó su iniciativa "Beauty for All", un proyecto enfocado en promover la inclusión y diversidad en la belleza. Como parte de esta campaña, la marca se comprometió a crear productos que se adapten a todos los tonos de piel y a trabajar con modelos de diferentes etnias, géneros y edades en sus campañas publicitarias. Además, la marca continúa invirtiendo en tecnologías más limpias y sostenibles para minimizar su impacto ambiental.



Comentarios

Entradas populares